India ha comenzado el desarrollo de la primera unidad de la estación Bharatiya Anatriksh. El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó la decisión como una gran noticia para el sector espacial. Es una parte importante del programa Gaganyaan, que prevé vuelos espaciales tripulados y una estación espacial nacional. Así lo informó
ANI, socio de TV BRICS.
La aprobación del proyecto significa que India está avanzando hacia la construcción de su propia estación espacial para 2035 y preparándose para una misión tripulada a la Luna para 2040.
El programa tiene previsto desarrollar el primer módulo de la Estación Bharatiya Antariksh (BAS-1) y llevar a cabo misiones para probar la tecnología necesaria para construir y operar la estación espacial.
Se están realizando inversiones significativas en el proyecto para garantizar el desarrollo de tecnologías críticas para misiones espaciales tripuladas de larga duración.
El desarrollo de una estación espacial nacional permitirá la investigación científica en microgravedad y fomentará la innovación en diversos campos.
El proyecto también creará nuevos empleos en la industria espacial y sectores relacionados.
Esta decisión histórica abre nuevas oportunidades para que los jóvenes del país desarrollen carreras en ciencia y tecnología.
@TVBRICS