El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, visitó a su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar , en Teherán el lunes 15 de enero. Los diplomáticos discutieron la ampliación de las relaciones bilaterales y multilaterales en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y los BRICS. Así lo informa ANI , socio de TV BRICS.
“Al examinar las crecientes relaciones bilaterales y multilaterales en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai y los BRICS, discutimos el estado de las relaciones estratégicas, el desarrollo del puerto de Chabahar y la importancia de la ruta de tránsito Norte-Sur“, escribió el Ministro de Asuntos Exteriores iraní en sus cuentas de redes sociales.
Mientras tanto, Jaishankar dijo que durante la conversación bilateral se discutió la participación a largo plazo de la India en el puerto de Chabahar y el proyecto del Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur (INSTC).
Anteriormente durante su visita, Jaishankar se reunió con el Ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Mehrdad Bazrpash.
El Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur es una ruta de transporte multimodal que conecta el Océano Índico y el Golfo Pérsico con el Mar Caspio a través de Irán y hacia el norte de Europa a través de San Petersburgo, según un comunicado de prensa del Ministerio de Puertos, Navegación y Vías Navegables.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock