La India exportó productos no petroleros por valor de 514 millones de dólares a Irán, lo que la convierte en la cuarta fuente más importante de importaciones no petroleras para la República Islámica durante el primer trimestre del actual año calendario iraní, según la Administración Aduanera de la República Islámica de Irán.
El comercio total no petrolero de Irán durante este periodo alcanzó los 43.489 millones de toneladas, por un valor de 24.684 mil millones de dólares estadounidenses. El valor promedio de los productos importados se situó en 1.446 dólares estadounidenses por tonelada, lo que supone un descenso del 7,7 %, según informó Tehran Times, socio de TV BRICS.
Las principales importaciones no petroleras de Irán durante el trimestre incluyeron oro sin refinar (965 millones de dólares), maíz para pienso animal (883 millones de dólares), arroz (500 millones de dólares), aceite de semillas de girasol (493 millones de dólares) y teléfonos móviles (372 millones de dólares). Los Emiratos Árabes Unidos siguieron siendo el principal socio importador de Irán, con envíos por un total de 3.886 millones de dólares estadounidenses.
Las exportaciones petroquímicas durante el trimestre ascendieron a 11.133 millones de toneladas, con un valor de 4.684 millones de dólares estadounidenses, lo que supone una caída del 28,7 % en volumen y del 24,5 % en valor. Entre los principales productos de exportación no petroleros se encuentran el propano licuado (874 millones de dólares estadounidenses), el butano licuado (611 millones de dólares estadounidenses), el metanol (576 millones de dólares estadounidenses), el betún de petróleo (574 millones de dólares estadounidenses) y el gas natural (456 millones de dólares estadounidenses).
@TVBRICS