El Gobierno indio anunció que al menos un millón de ciudadanos recibirán formación gratuita en inteligencia artificial (IA) a través de los Centros de Servicios Comunes (CSC), dependientes del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información del país.
Según el ministro Ashwini Vaishnaw, los centros ya alcanzan cerca del 90 % de las aldeas del país, convirtiéndose en el medio clave para llevar los beneficios de la iniciativa “India Digital” a todos los rincones del territorio, según información de
IANS, socio de la red TV BRICS.
Vaishnaw destacó historias inspiradoras de personas que desde su centro en las remotas colinas de Khasi Hills, no solo ofrece servicios, sino que lidera una transformación social, ejemplificando el impacto del emprendimiento digital a nivel local.
Por su parte, el ministro adjunto Jitin Prasada subrayó que los CSC son clave para reducir la brecha digital. Recordó que en 2014 había solo 83.000 centros, mientras que hoy superan los 550.000.
El funcionario indio enfatizó que, en plena era de la IA, es esencial adoptar tecnologías emergentes para generar mejoras reales en la vida de las personas y fortalecer el desarrollo del país.
@TVBRICS