El Ministerio de Energía de India planea invertir 1.1 mil millones de dólares para ampliar la infraestructura de transmisión de electricidad en el país hasta el año 2031-32, según informa IANS, socio de la red TV BRICS.
Así lo informó el ministro de Energía, Shripad Yesso Naik, en la cámara alta del Parlamento de India. El plan incluye la adición de 191.000 kilómetros de líneas de transmisión y 1274 GW de capacidad transformadora, así como la construcción de líneas de corriente continua de dos polos (HVDC) con una capacidad de 33.25 GW.
Para el año 2026-27, la capacidad de transmisión interregional de electricidad debe aumentar a 143 GW, y para el año 2031-32, llegar a 168 GW, frente a los actuales 119 GW. El plan también contempla la implementación de nuevas tecnologías en la transmisión de energía, la creación de conexiones interestatales y la participación del sector privado.
El plan nacional de suministro eléctrico también incluye proyectos para crear nuevas conexiones intergubernamentales con países vecinos, como Myanmar, Sri Lanka y otros. Esto creará oportunidades de crecimiento tanto para los productores de electricidad como para los inversores en el sector de la transmisión.
Además, el ministro informó que actualmente se están construyendo 28 proyectos hidroeléctricos con una capacidad total de casi 14.000 MW y cinco proyectos de bombeo con una capacidad de 6.050 MW. También están en proceso proyectos de energía a partir de carbón y energías renovables, incluidos 127.050 MW de capacidades de fuentes de energía renovable.
@TVBRICS