El primer ministro indio, Narendra Modi, intervino en la ceremonia de apertura de la IV Reunión de Inversores en Energías Renovables y Exposición Tecnológica de Energías Renovables (RE-INVEST) 2024. Así lo informó ANI, socio de la red TV BRICS.
En su discurso, el funcionario dijo que el país está trabajando para crear un sistema energético que será la columna vertebral del desarrollo durante los próximos 1.000 años. Su esqueleto será solar, eólico e hidroeléctrico. El Gobierno se esfuerza no sólo por que este proyecto sea un éxito, sino también por garantizar su sostenibilidad y longevidad.
Modi declaró que acontecimientos internacionales como RE-INVEST ponen de relieve la reputación de India como uno de los centros energéticos del siglo XXI. A falta de grandes reservas de petróleo y gas, Nueva Deli está dando prioridad al desarrollo de fuentes de energía alternativas.
El primer ministro recordó que, de aquí a 2030, el país prevé generar hasta 500 gigavatios de energía, lo que situaría a India entre los líderes de los países del G20 en este aspecto. Además, la actual política energética forma parte del plan para situar al Estado entre las naciones desarrolladas en 2047.
Desde el inicio del tercer mandato de Modi como Primer Ministro, se han tomado varias medidas para desarrollar infraestructuras innovadoras. En particular, se están llevando a cabo proyectos en el campo de la energía hidroeléctrica y las centrales marinas, así como desarrollando una red de ferrocarriles de alta velocidad y transporte eléctrico.
@TVBRICS