El Gobierno de Indonesia reafirmó su compromiso de aumentar la productividad del aceite de palma mediante prácticas sostenibles, con el objetivo de fortalecer la autosuficiencia alimentaria, la seguridad energética y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
En un evento internacional sobre aceite de palma y en la provincia de Bali, el viceministro de Agricultura indonesio, Sudaryono, destacó la importancia de mejorar la producción sin comprometer el ecosistema.
Para lograr este objetivo, el funcionario explicó que la intensificación de la producción debe centrarse en el uso de semillas de alta calidad, una mejor gestión y el mantenimiento adecuado de las plantaciones existentes.
“Nuestro objetivo es equilibrar la demanda de alimentos y energía sin comprometer la sostenibilidad. Si dañamos el entorno, esta no podrá mantenerse”, aseguró Sudaryono, siendo replicado por
Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Durante el evento, se promovió el intercambio de conocimientos en áreas clave como semillas, fertilizantes, cambio climático, tecnología e inteligencia artificial (IA), elementos esenciales para aumentar la producción sin afectar el medioambiente.
@TVBRICS