Indonesia está intensificando sus esfuerzos para atraer a más viajeros iraníes, ya que el número de turistas de Irán que visitan el archipiélago del sudeste asiático continúa en aumento. La información fue facilitada por
Tehran Times, colaborador de TV BRICS.
Según Adfikri Kevin Marvel, un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, en 2024 se registraron 9.230 visitantes iraníes, lo que representa un incremento del 28% en comparación con los 7.177 turistas que llegaron en 2023,
Adfikri Kevin Marvel destacó que una de las iniciativas clave para fomentar el crecimiento del turismo iraní en Indonesia ha sido la organización de viajes de familiarización para agencias de viajes y operadores turísticos de Irán.
Como parte de este esfuerzo, se invitó a representantes iraníes a Bali y Lombok, donde pudieron establecer contactos con empresas y funcionarios locales, asegurando así que los servicios turísticos se ajusten a las necesidades específicas de los viajeros iraníes.
Además, mencionó que algunos países del Sudeste Asiático, como Tailandia, han operado rutas directas a Irán en el pasado, y se especula que Malasia podría restablecer pronto los vuelos directos, lo que podría facilitar aún más el acceso a Indonesia.
Ambas naciones trabajan también por la vía diplomática para promover Irán como destino turístico para los turistas indonesios.
@TVBRICS