El Gobierno de Indonesia presentó oficialmente el Índice de Riesgo Climático de las Aldeas en el distrito de Karawang, con el objetivo de reforzar la capacidad de las regiones rurales frente a los efectos del cambio climático.
El ministro de Aldeas y Desarrollo de Regiones Desfavorecidas, Yandri Susanto, afirmó que el índice permitirá a las aldeas gestionar los riesgos climáticos de forma sostenible e independiente. También destacó que la herramienta será clave para mejorar la seguridad alimentaria, la gestión de residuos y el impulso de una economía verde.
Además, el Gobierno ha autorizado a los líderes comunitarios a utilizar parte de los fondos locales en proyectos de mitigación climática, según informó la agencia
Antara.
El legislador Verrell Bramasta, respaldó la iniciativa, asegurando que ayudará a agricultores y autoridades rurales a adaptarse mejor a fenómenos meteorológicos extremos. Por su parte, el subdirector del distrito, Maslani, expresó su apoyo y señaló que Karawang está comprometido con el desarrollo sostenible a través de la digitalización y el uso de datos.
Con el Índice de Riesgo Climático de las Aldeas, Indonesia avanza en su estrategia nacional contra el cambio climático, fortaleciendo a las comunidades más vulnerables.
@TVBRICS