El presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, anunció la adhesión de su país al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) en una reunión con la presidenta de la institución financiera, Dilma Rousseff.
Durante el encuentro, celebrado en la sede presidencial de Indonesia, Subianto recalcó la importancia de esta cooperación para el país, la región y los BRICS.
Por su parte, Rousseff celebró la incorporación de Indonesia, resaltando su relevancia global y su estrategia de desarrollo hasta 2045, que incluye 77 proyectos estratégicos con oportunidades de inversión.
“Alcanzar a las economías avanzadas, en la era de la cuarta revolución industrial y tecnológica, requiere inversión en tecnología e innovación, que son un objetivo común del NBD e Indonesia”
Dilma Rousseff Presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo
Ambos líderes coincidieron en que las prioridades de Indonesia y del NBD están alineadas, especialmente en infraestructura logística (ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos) y conectividad digital.
También acordaron enfocarse en el desarrollo sostenible, la transición energética con énfasis en energías renovables y la modernización urbana en áreas como agua potable, saneamiento y gestión de residuos.
Además, reafirmaron su compromiso con proyectos que combatan la desigualdad y mejoren la educación, salud y vivienda.
@TVBRICS