En vísperas de la conferencia climática COP30, que se celebrará del 10 al 21 de noviembre en Belém, estado de Pará, la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) lanza la iniciativa Sustainable Business COP30 (SB COP).
Según informa
Agencia Brasil, el objetivo del proyecto es recopilar y difundir prácticas exitosas de sostenibilidad, presentadas por más de 40 millones de empresas de 60 países.
La nueva plataforma creará un canal permanente para la participación del sector privado en las negociaciones climáticas, permitiendo a las empresas compartir soluciones concretas en descarbonización, economía baja en carbono y financiación climática. La industria no solo estará presente en la COP30, sino que también contribuirá activamente a dar forma a la agenda de futuras conferencias.
Los líderes empresariales brasileños ven la COP30 como una oportunidad para consolidar la reputación del país como parte de la solución global. Esperan que la conferencia sea un punto de partida para nuevas iniciativas basadas en ejemplos comprobados de desarrollo sostenible.
Según los expertos, el tema central de la conferencia será la implementación de los acuerdos previamente alcanzados. La sostenibilidad se considera el único camino posible para el desarrollo: sin ella, el progreso socioeconómico corre el riesgo de enfrentar serias limitaciones debido a las crecientes consecuencias climáticas.
@TVBRICS