En abril de 2025, el sector hotelero del emirato de Abu Dabi generó ingresos por más de 230,6 millones de dólares, lo que refleja una alta demanda de servicios de alojamiento y gastronomía. Del total recaudado, 147,1 millones provinieron de la ocupación hotelera, 69,7 millones del consumo de alimentos y bebidas, y otros 13,9 millones de diversas fuentes adicionales.
Durante el mes analizado, los hoteles del emirato recibieron a aproximadamente 531.000 huéspedes, con una capacidad total de 34.383 habitaciones distribuidas en 172 establecimientos. La ocupación media alcanzó un notable 87%, y el número total de pernoctaciones superó los 1,52 millones.
El mayor número de visitantes procedía de países asiáticos no árabes, 149.000 turistas, mientras que los ciudadanos emiratíes también mostraron una participación destacada, con 97.000 personas utilizando la infraestructura hotelera local. Así lo informan datos del Centro de Estadísticas del emirato, citados por
Emirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.
El crecimiento del flujo turístico y los sólidos niveles de ocupación confirman que Abu Dabi mantiene su estatus como uno de los destinos más atractivos para viajeros de todo el mundo.
@TVBRICS