Los ingresos hoteleros en los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron los 7.020 millones de dólares en la primera mitad de 2025, lo que supone un aumento significativo del 6,3 % en comparación con el mismo período del año pasado, anunciaron las autoridades. Esto lo informa la Emirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.
El sector hotelero también alcanzó una alta tasa de ocupación del 80,5 %, reflejando un crecimiento continuo y los esfuerzos combinados de los sectores público y privado. Las cifras se dieron a conocer durante una reunión del Consejo de Turismo de Emiratos, destacando el papel vital del sector en la contribución al PIB no petrolero de los EAU y en el apoyo a los objetivos de la Estrategia Nacional de Turismo 2031.
Esta estrategia tiene como objetivo aumentar la contribución del sector turístico a la economía nacional hasta 121.500 millones de dólares para la próxima década. Las autoridades locales de turismo de todo el país presentaron sus planes y programas turísticos, destacando sus logros en los primeros nueve meses del año y delineando nuevos planes de desarrollo para 2026. Estos planes incluyen iniciativas diseñadas para consolidar aún más la posición de los EAU como un destino turístico líder tanto a nivel regional como global.
@TVBRICS