Inician los trabajos de expansión de la primera central eléctrica de China para almacenar energía en una cueva de sal

Inician los trabajos de expansión de la primera central eléctrica de China para almacenar energía en una cueva de sal


El miércoles 18 de diciembre comenzaron los trabajos de la segunda fase del proyecto de la primera central eléctrica de China que utiliza energía de aire comprimido y está ubicada en una cueva de sal en la ciudad de Changzhou, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, informa la Corporación China Huaneng (China Huaneng Group Co.) a la Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.


Se espera que la segunda fase del proyecto, el más grande del mundo, permita que la central alcance una potencia récord y la mayor eficiencia en la producción de electricidad. La expansión incluye la construcción de dos acumuladores de energía con aire comprimido, cada uno con una capacidad de 350 MW y un volumen total de 1.2 millones de metros cúbicos, sin utilizar combustible para la quema. Al finalizar la construcción, la capacidad de almacenamiento de energía de un ciclo de acumulación será de 2.8 millones de kWh, lo que permitirá cargar 100.000 vehículos eléctricos.


Se pronostica que la central ahorrará 270.000 toneladas de combustible equivalente al carbón y reducirá las emisiones de CO2 en 520.000 toneladas al año. En períodos de baja demanda de electricidad, la central utiliza electricidad para comprimir aire en la cueva de sal, ubicada a unos 1.000 metros de profundidad. En momentos de consumo máximo, el aire comprimido se libera, haciendo funcionar una turbina de aire para generar electricidad.


La cueva de sal, donde se almacena el aire, se formó tras la extracción de sal en la región y tiene un volumen equivalente a 105 piscinas olímpicas. El proyecto del acumulador de energía con aire comprimido fue desarrollado en conjunto por la Corporación Nacional de la Industria Salina de China, la Corporación Huaneng y la Universidad Tsinghua.

@TVBRICS