El Instituto Saudí de Auditores Internos (IIA SA) ha lanzado oficialmente su iniciativa “De Riad al Mundo”, comenzando en Pekín, China. La delegación estuvo encabezada por el director ejecutivo Abdullah bin Saleh Al-Shubaili e incluyó a varios funcionarios de agencias gubernamentales saudíes.
Durante la visita, los funcionarios mantuvieron reuniones con la dirección ejecutiva del Instituto de Auditores Internos de China y altos ejecutivos de diversas agencias gubernamentales chinas y grandes corporaciones, según informó
Saudi Press Agency (SPA).
En las reuniones, el Instituto de Auditores Internos de China presentó temas clave, seguidos de discusiones sobre las experiencias exitosas del Reino. Los temas principales abordaron las estructuras organizativas de auditoría interna, la gobernanza, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo.
Además, se subrayó cómo la integración de la tecnología puede mejorar el rendimiento de estos departamentos. También se habló de cómo fortalecer los equipos de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento para alinear sus esfuerzos, abordando las debilidades detectadas con controles más sólidos.
La iniciativa “De Riad al Mundo” busca posicionar a Arabia Saudita como un líder global en la profesión de auditoría interna. Su objetivo es exportar el conocimiento del país y compartir sus exitosas prácticas profesionales a nivel mundial.
@TVBRICS