Irán está dando un nuevo paso hacia el desarrollo de la energía renovable con la aprobación de 24 parques industriales especializados dedicados a la energía solar, según la Organización de Pequeñas Industrias y Parques Industriales (ISIPO, por sus siglas en inglés), afiliada al Ministerio de Industria, Minas y Comercio. Así lo informó Tehran Times, socio de la red TV BRICS.
La energía solar se está posicionando como un recurso clave para alimentar las unidades industriales, con los parques industriales consumiendo aproximadamente 3.000 megavatios de electricidad solo durante los meses de otoño. Los expertos afirman que una planificación adecuada y una inversión en infraestructura solar podrían garantizar un suministro de energía ininterrumpido, al tiempo que se reduce la dependencia de las fuentes tradicionales de energía.
El panorama industrial de Irán incluye 870 parques industriales y zonas, que albergan más de 53.000 unidades de producción y emplean a aproximadamente 1.1 millones de personas. Con el establecimiento de nuevas instalaciones, estas cifras aumentarán, lo que subraya aún más la importancia de soluciones de energía confiables.
Para apoyar esta visión, ISIPO ha delineado 124 proyectos prioritarios de electricidad, que van desde la ampliación de líneas de transmisión hasta la construcción de subestaciones. Los planes también incluyen 115 zonas solares en los parques industriales existentes, que cubrirán más de 5.000 hectáreas, para mejorar la generación de energía renovable.
El anuncio se hizo durante una reunión de alto nivel que involucró a funcionarios del Ministerio de Industria, Minas y Comercio, y otras organizaciones clave. Las discusiones se centraron en abordar los desequilibrios energéticos y acelerar el desarrollo de la infraestructura de energía renovable.
@TVBRICS