Más de 100 monedas históricas, que se cree datan del período islámico (siglo VII d.C.), fueron descubiertas por arqueólogos iraníes durante excavaciones en la zona de Kamar Zarin, en la provincia de Isfahán de Irán. Así lo informó
IRNA, socio de TV BRICS.
Según Amir Karamzadeh, jefe del Departamento de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanías de Isfahán, en este sitio pudo haber estado ubicado un importante centro comercial. Solo en el último día de excavaciones se recuperaron 35 monedas.
“Basándonos en las evidencias disponibles, creemos que esta área fue un centro comercial importante en el pasado. Estamos seguros de que en las capas más profundas del suelo pueden encontrarse aún más artefactos valiosos”, añadió Karamzadeh.
Todas las monedas encontradas requieren una limpieza exhaustiva y pruebas de laboratorio para determinar con precisión su edad y valor histórico. Debido a la importancia del hallazgo, el Instituto de Investigación Arqueológica ha extendido el permiso para continuar los trabajos. Esto permitirá a los científicos realizar investigaciones más amplias y estudiar más a fondo el pasado económico y cultural de Isfahán.
Las excavaciones en Kamar Zarin se iniciaron hace dos años, cuando durante trabajos de construcción se descubrieron accidentalmente restos de dos estructuras arquitectónicas históricas. Las autoridades de Isfahán ya han decidido que la zona donde se están llevando a cabo las excavaciones se convertirá en un museo al aire libre, donde se exhibirán todos los hallazgos arqueológicos importantes.
@TVBRICS