Se espera que el nuevo invento tenga un impacto positivo en el comercio exterior, la seguridad alimentaria y la industria turística
Irán ha creado un dispositivo para explorar el mar a 2.120 metros de profundidad. La tecnología de este dispositivo sólo está disponible en 14 países, declaró Morteza Tavakoli, director del Instituto Nacional de Investigación de Oceanografía y Ciencias Atmosféricas.
Subrayó que llevar a cabo investigaciones marinas en aguas profundas en las regiones meridional y septentrional del país requiere importantes desembolsos financieros, así lo informó Mehr News Agency, socio de la red TV BRICS.
“Desarrollar la industria marítima y fortalecer la economía azul es una tarea importante. Varias instituciones participan en la ejecución de proyectos en este campo”, dijo Tavakoli, añadiendo que el instituto de investigación también está ejecutando programas pertinentes.
Según él, el nuevo invento también reportará beneficios en otros ámbitos. En concreto, se reducirá significativamente el coste de exportación e importación de mercancías, mejorará la seguridad alimentaria del país gracias al desarrollo de la acuicultura y se dará un nuevo impulso a la industria turística.
Al hablar del desarrollo del dispositivo, Tavakoli dijo que el instituto de investigación pretende seguir mejorando la capacidad y los conocimientos de Irán en el campo de la investigación marina. Añadió que está previsto utilizar en el futuro robots submarinos teledirigidos.
Fotografía: iStock
@TVBRICS