La ciudad iraní de Mashhad acoge la 31.ª conferencia nuclear anual, organizada por la Sociedad Nuclear de Irán con el apoyo de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI, por sus siglas en inglés). Los participantes analizan el uso de tecnologías nucleares en medicina, agricultura e industria. Así lo informa
Tehran Times, socio de la red TV BRICS.
La conferencia se centra en desarrollos radiológicos, fusión nuclear, tecnologías cuánticas y gestión sostenible del sector. Durante el evento se presentaron ponencias sobre visualización por neutrones, radioisótopos e incluso el uso de la radiación para el tratamiento de piedras preciosas.
Por su parte, el director de la AEOI, Mohammad Eslami, destacó el martes los logros del país en la aplicación práctica de los avances científicos. Como ejemplo, mencionó la reciente inauguración de una clínica de plasma frío en la provincia de Alborz.
Según Eslami, Irán produce más de 70 tipos de radiofármacos que se distribuyen en 230 centros médicos. Actualmente, más de 85.000 especialistas trabajan en el ámbito del diagnóstico radiológico en todo el país.
Eslami subrayó que las tecnologías nucleares se han convertido en un potente motor del progreso, contribuyendo a mejorar la calidad de vida. La conferencia se extenderá durante varios días y servirá como una plataforma clave para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la cooperación científica.
@TVBRICS