Moscú, 4 nov (Sputnik).- Irán planea lanzar un ataque de represalia con el uso de ojivas más fuertes, informó el periódico Wall Street Journal, citando a las fuentes familiarizadas con el asunto.
“Irán planea una respuesta integral con ojivas aún más poderosas y otras armas”, comunicó el medio.
Los interlocutores del periódico, en concreto funcionarios iraníes y árabes, dijeron a la publicación que las autoridades iraníes no planean limitar su respuesta a misiles y drones, como lo hicieron en ataques anteriores.
Wall Street Journal señaló, citando a otro funcionario iraní anónimo, que Irán puede usar el territorio iraquí para parte de la supuesta operación y es probable que ataque objetivos militares israelíes, “pero mucho más agresivamente que la última vez”.
La madrugada del 26 de octubre, Israel atacó con misiles varias instalaciones militares en Irán. La ofensiva dejó cuatro soldados iraníes muertos.
Tras el ataque, Irán declaró que se consideraba autorizado a responder a la “agresión” israelí” e invocó el derecho a la defensa legítima refrendado en el artículo 51 de la Carta de la ONU.
El bombardeo israelí se produjo después de que el 1 de octubre Irán llevara a cabo una operación de represalia contra el país hebreo por el asesinato del dirigente político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, a finales de julio en Teherán.
Según medios locales, los misiles iraníes destruyendo más de una veintena de aviones de guerra F-35 de la Fuerza Aérea Israelí.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI, la unidad de élite de las Fuerzas Armadas) precisó que el ataque masivo con misiles balísticos estuvo dirigido contra importantes objetivos militares de Israel, en concreto bases aéreas y la sede del Mosad, la agencia de inteligencia israelí. (Sputnik)
aa