Las autoridades iraníes tienen la intención de utilizar inteligencia artificial (IA) en la gestión de residuos, informa Tehran Times , socio de la cadena TV BRICS, citando al portavoz del Ministerio de Energía, Mehdi Khadem-Sameni .
El departamento anunció esto con motivo de la Semana de una Tierra Limpia de Irán, que comenzó el 22 de abril. El evento se enfoca en reducir el uso de envases plásticos en el país. Según Khadem-Sameni, el Departamento de Energía desarrolló y aprobó previamente una norma para bolsas biodegradables. El funcionario también explicó que existen cinco tipos de residuos. Entre ellos se encuentran los médicos e industriales que requieren medidas especiales.
La publicación señala que los líderes iraníes han asignado 50 billones de riales (alrededor de 9,39 mil millones de rublos) a los sectores público y privado para crear infraestructura para los operadores de inteligencia artificial en el año calendario actual, que comenzó el 20 de marzo. También se creó un comité nacional en diciembre de 2023 para promover y desarrollar la IA en el país.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/