Irán ha experimentado un aumento interanual del 4,6% en su producción de acero dulce hasta finales de abril. Hasta el 20 de abril, las acerías iraníes produjeron 3,312 millones de toneladas métricas de acero dulce. Así lo informó PressTV, socio de TV BRICS.
El acero dulce, que incluye lingotes como palanquilla, lingote y planchón, es fundamental para la fabricación de productos de acero utilizados en la construcción de infraestructuras como edificios, carreteras y puentes.
La producción de palanquilla y lingote aumentó un 2,7% en comparación con el año anterior, alcanzando 1,969 millones de toneladas, mientras que la producción de planchónes creció un 7,6% hasta 1,343 millones de toneladas.
Las cifras más recientes también indican que la producción de productos siderúrgicos en Irán totalizó 1,812 millones de toneladas hasta finales de abril. La producción de barras de refuerzo aumentó un 4,1% hasta 0,84 millones de toneladas.
Irán se posiciona como uno de los 10 mayores productores de acero del mundo, con un aumento constante en su producción y exportaciones en los últimos años.
@TVBRICS