El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, se reunió con el asistente del presidente de la Federación de Rusia para Asuntos Científicos, Andréi Fúrsenko, para discutir cuestiones de cooperación bilateral. La agenda incluyó temas de interacción en las áreas de tecnología, ciencias fundamentales, humanidades y ciencias sociales, así como la organización de intercambios de delegaciones, conferencias y diversas reuniones, según informó IRNA, socio de la red TV BRICS.
Jalali también pronunció una conferencia titulada “Relaciones Irán-Rusia en el contexto mundial actual” en la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y entregó al Centro de Estudios Iraníes 130 libros proporcionados por la sección de educación cultural de la Embajada de Irán y editoriales iraníes.
A la ceremonia asistieron la rectora de la institución universitaria, Irina Kráyeva y el agregado cultural iraní, Masoud Ahmadvand. Por su parte, Jalali quien también es director del Centro Cultural Iraní destacó las brillantes perspectivas de las relaciones entre Irán y Rusia.
El funcionario iraní señaló que para fortalecer los vínculos se necesitan especialistas familiarizados con las características culturales y lingüísticas de ambos países, y destacó que los jóvenes pueden desempeñar un papel clave en este proceso.
Jalali también felicitó a la Universidad Estatal Lingüística de Moscú por la victoria de un estudiante en la XVII Olimpiada de Lengua y Literatura Persa, subrayando que esto refleja el alto nivel de formación de los especialistas en la institución.
@TVBRICS