• Israel afirma que sus tropas en el sur de Siria arrestaron a una célula proiraní

Tel Aviv, 7 jul (Sputnik).- Por segunda vez en pocos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber capturado una célula de agentes que operaban en nombre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, durante una redada nocturna en el sur de Siria.
“Tras las investigaciones de la Unidad 504 de las FDI, soldados de la Brigada Alexandroni, bajo el mando de la División 210, completaron una operación nocturna para arrestar a la célula terrorista operada por la Fuerza Quds de Irán en la zona de Tel Kudna, en el sur de Siria”, según informó la portavocía militar israelí.
Esta es la segunda vez en la última semana que el Ejército israelí declaró haber arrestado a “varios operativos iraníes que representaban una amenaza en la zona”.
La vez anterior fue el miércoles, cuando la portavocía militar israelí afirmó haber realizado una operación similar capturando a otros varios operativos afiliados al CGRI en el sur de Siria.
Israel en ocasiones realiza operaciones militares en la vecina Siria argumentando que lo hace para detener el crecimiento de elementos proiraníes cerca de su frontera. (Sputnik)
ms/sp