• Israel confirma haber atacado tres células islamistas palestinas en Cisjordania

Tel Aviv, 2 feb (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que atacaron a hombres armados palestinos en tres ataques aéreos separados a lo largo de varias horas en el norte de Cisjordania en la noche del sábado al domingo, incluida una célula que se dirigía a llevar a cabo un ataque inminente.
“El marco de la operación antiterrorista en el norte de Samaria (nombre bíblico de parte de Cisjordania), las FDI y la Fuerza de Seguridad del Estado (servicio de información interior) realizaron ataques aéreos contra tres células terroristas en las zonas de Yenín y Qabatiya”, informó la portavocía militar israelí.
El comunicado añadió que en Qabatiya, un vehículo aéreo “atacó y eliminó una célula terrorista que se dirigía a llevar a cabo un ataque terrorista inminente (…) Después del ataque, se identificaron explosiones secundarias debido a explosivos que se encontraban dentro del vehículo”.
Además, fueron eliminados Saleh Zakarneh y Abed al-Hadi Kamil, de Qabatiya, éste último, detenido anteriormente por planificar actividades terroristas y liberado como parte del acuerdo de alto el fuego en noviembre de 2023 con Hamás, según el comunicado israelí.
Los otros dos ataques se produjeron en Yenín, según el Ejército, “contra dos células terroristas armadas”.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó de que cuatro personas murieron en estos ataques, dos en Qabatiya y otras dos en uno de los bombardeos de Yenín, incluido Ahmad al-Sadi, de 16 años.
El Ejército israelí también informó este domingo que la operación “Muro de Hierro”, que comenzó hace unas dos semanas en Yenín, se ha extendido a la ciudad de Tamun, al norte de Nablus, donde diez islamistas armados murieron en un ataque aéreo la semana pasada. (Sputnik)
ms/fv