• Japón anuncia que enviará un grupo de 32 médicos a Birmania tras el terremoto

Tokio, 1 abr (Sputnik).- Un grupo de médicos japoneses volará a Birmania, país que sufrió un devastador terremoto, para prestar asistencia a las víctimas sobre el terreno, anunció este martes en una rueda de prensa el ministro japonés de Exteriores, Takeshi Iwaya.
“Expresamos una vez más nuestro más sincero pesar a los familiares de las víctimas y de los heridos y esperamos una pronta recuperación. En cuanto a nuestros ciudadanos, actualmente se conocen dos víctimas”, dijo el ministro.
El equipo estará formado por 32 médicos y enfermeras, según aseguró Iwaya, agregando que el personal sanitario saldrá después de la medianoche del 2 de abril, hora local, del aeropuerto internacional de Haneda, situado en Tokio.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió el centro de Birmania el 28 de marzo, dejando un balance de más de 2.700 muertos, unos 4.500 heridos y más de 440 desaparecidos.
El jefe del gobierno militar de Birmania, Min Aung Hlaing, declaró una semana de duelo nacional por las víctimas, del 31 de marzo al 6 de abril.
El seísmo se sintió también en cinco países vecinos, entre ellos Tailandia, que registró más de 20 víctimas mortales.
Muchos países, incluidos Rusia y China, así como la Organización Mundial de la Salud, enviaron personal y recursos al país para eliminar las consecuencias del desastre natural. (Sputnik)
vp/esl/sp