La cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) se celebrará los días 3 y 4 de julio en la capital de Kazajistán, Astana. Se espera que Bielorrusia pase a formar parte de la organización en el evento de alto nivel, según informó el servicio de prensa de la OCS.
Al encuentro asistirán jefes de Estado y de Gobierno de 16 países: India, Irán, Kazajistán, China, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán, Bielorrusia, Mongolia, Azerbaiyán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Turquía y Turkmenistán. En el evento se prevén numerosas reuniones bilaterales, como la del Presidente ruso Vladímir Putin con el Presidente chino Xi Jinping.
“La OCS sigue trabajando para ampliar los lazos internacionales. El año pasado, la 77.º sesión de la Asamblea General de la ONU adoptó otra resolución titulada ‘Cooperación entre la ONU y la OCS’”, declaró el secretario general de la OCS, Zhang Ming, en la reunión del Consejo Ministerial de la OCS celebrada en Astana en el mes de mayo.
Cabe recordar que la OCS se fundó en 2001. La organización está formada por China, India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Pakistán y Uzbekistán. Los países observadores son Afganistán, Bielorrusia y Mongolia, y los Estados asociados son Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, EAU, Turquía y Sri Lanka.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/