En la región de Jetisu se realizó el evento musical más importante del año en Kazajistán. Un total de 5.000 intérpretes tocaron al mismo tiempo la dombra, el instrumento tradicional del país, estableciendo un nuevo récord nacional, según informó la agencia
Kazinform, socio de TV BRICS.
La actividad formó parte de la campaña cultural “Үкілі домбыра” (Dombrá con pluma), en la que se interpretaron obras del compositor kazajo Abdimomyn Zheldibayev. Participaron músicos profesionales y aficionados de toda la región, incluyendo niños, jóvenes y personas mayores.
Según Bakhytzhan Tastulekov, representante del Libro de los Récords de Kazajistán, esta fue la mayor interpretación colectiva registrada hasta la fecha:
“La primera vez que se celebró un evento de este tipo fue en Atyrau, con 1.037 personas. Luego se organizó en Uralsk con 1.700 participantes, y en Astaná, Turquestán y Rudny se superaron los 3.000. Hoy, en Taldykorgán, se ha alcanzado un nuevo máximo, que será incluido en la próxima edición del Libro de los Récords de Kazajistán”.
Durante toda la semana se realizarán en la región diversas actividades dedicadas al arte kazajo, como exposiciones, conciertos y encuentros culturales. El 7 de julio se celebrará en todo el país el Día Nacional de la Dombra.
@TVBRICS