Kazajistán está llevando a cabo una amplia renovación de su red ferroviaria con el objetivo de reforzar su posición como centro de tránsito internacional clave, según confirmaron esta semana fuentes oficiales a
Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
El país tiene previsto modernizar 5.000 km de vías y llevar a cabo reparaciones en otros 11.000 km para 2030, según el Ministerio de Transporte. Actualmente se están llevando a cabo cinco grandes proyectos de infraestructura, dos de los cuales se espera que se completen antes de lo previsto este año.
Se prevé que el volumen de tránsito se duplique con creces en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 67 millones de toneladas en 2029. Como parte de esta estrategia, Kazajistán también está ampliando su red de terminales logísticas y buscando nuevos acuerdos para desarrollar la Ruta Internacional de Transporte Transcaspiana, un corredor clave que une China con Europa a través del mar Caspio.
El Ministerio de Transporte señaló que Kazajistán cuenta con casi 2.000 locomotoras y 142.000 vagones de mercancías, que se ampliarán significativamente para 2029 con el fin de satisfacer la creciente demanda en toda la región.
@TVBRICS