En el marco del seminario internacional de la OPEP, el ministro de Energía de Kazajistán, Erlan Akkenzhenov, se reunió con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, para revisar el avance del mayor proyecto conjunto de energía renovable en Asia Central: una planta eólica de 1 gigavatio en la región kazaja de Zhambyl, liderada por una empresa emiratí.
Akkenzhenov destacó el compromiso del Gobierno kazajo con el proyecto, que cuenta con apoyo estatal y condiciones preferenciales excepcionales. Señaló como ejemplo la rápida ratificación del acuerdo intergubernamental, reflejo del respaldo institucional al desarrollo de energías limpias.
“Este es el mayor proyecto de energía verde en nuestra región y fortalece nuestra cooperación estratégica con los Emiratos Árabes Unidos en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía”, declaró Akkenzhenov.
Al Mazrouei, por su parte, elogió las condiciones creadas por Kazajistán y reafirmó el cumplimiento del calendario acordado para el desarrollo del proyecto. Así lo informa
Kazinform, socio de TV BRICS.
El proyecto se enmarca en una alianza más amplia entre ambos países, consolidada durante la reciente visita del príncipe heredero de Abu Dabi a Kazajistán, en la que se firmaron varios acuerdos de cooperación bilateral.
@TVBRICS