Moscú, 13 nov (Sputnik).- Las autoridades de Kirguistán tienen todo lo necesario para mantener bajo control la situación en el país tras informes sobre la preparación de disturbios, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La víspera, el servicio de prensa del Ministerio del Interior kirguiso informó de la detención de un grupo de extranjeros y de nacionales, sospechosos de preparar una toma violenta del poder en el país.
“En el marco de los mecanismos de cooperación bilateral y de integración, por supuesto, siempre mantenemos el diálogo con nuestros amigos kirguisos… Estamos seguros de que la administración kirguisa dispone de todo lo necesario para garantizar el orden y el respeto de la ley en el país”, comentó Peskov.
El vocero aseguró que Rusia siempre está en contacto con las fuerzas de seguridad de la república.
Según el Ministerio del Interior kirguiso, los detenidos bajo pretexto de celebrar los juegos deportivos nacionales, pretendían llamar a los actos de violencia, lanzar consignas anticonstitucionales y desestabilizar la situación para orquestar una toma del poder violenta el día de las elecciones locales, programadas para el 17 de noviembre.
En total fue detenido un grupo de tres extranjeros y cuatro ciudadanos de Kirguistán, encabezado por el exfiscal general adjunto, Adyl uulu Kuban. (Sputnik)
vn/ds/hm