• La administración del Parque Arqueológico de Pompeya introduce entradas nominativas

Roma, 15 nov (Sputnik).- Las entradas para visitar el Parque Arqueológico de Pompeya son nominativas desde este viernes, también se establece un máximo de 20.000 personas al día, informó la administración de este museo a cielo abierto.
“Desde el 15 de noviembre, las entradas para el Parque Arqueológico de Pompeya serán individuales, se estampará el nombre del visitante. También se establece el tope de 20.000 visitantes al día y se introducen franjas horarias de las visitas para el período estival”, comunicó.
Esta innovación ha sido consecuencia del récord marcado en el verano pasado, con más de 4 millones de visitas, un número sin precedentes durante toda la historia del Parque de Pompeya. Un domingo, cuando la entrada era gratuita, llegaron más de 36.000 turistas.
Las entradas nominativas podrán adquirirse tanto en la taquilla como online, costarán 18 euros para ver la antigua Pompeya y 22 euros para visitar también unas villas romanas cercanas.
En julio pasado, el Ministerio de Cultura de Italia comunicó que el Parque Arqueológico de Pompeya ocupó en 2023 el cuarto puesto entre todos los museos del país en cuanto al número de visitantes.
Más de cuatro millones de personas llegaron para ver las ruinas de la antigua ciudad enterrada bajo las cenizas del Vesubio, o un 33 por ciento más que en 2022 (Sputnik)
tp/pd