La ciudad de Da Nang celebrará el mayor festival de fuegos artificiales de Vietnam.

La ciudad de Da Nang celebrará el mayor festival de fuegos artificiales de Vietnam.

La ciudad central de Đà Nẵng acogerá el mayor y más prolongado espectáculo de fuegos artificiales, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Đà Nẵng (DIFF), en sus dieciséis años de historia, con seis noches de espectáculos espectaculares, durante dos meses de competición, con la participación de diez equipos.

El director de la región central de Sun Group, Huỳnh Nam Thắng, destacó que los fuegos artificiales serán un evento aún más brillante que antes, impulsando el turismo de Đà Nẵng y consolidando firmemente su lugar como el principal destino de eventos y festivales en Asia.

Thắng dijo que será el quinto año consecutivo desde que Sun Group fue designado para organizar el festival, creando una atracción turística única en el centro neurálgico.

En el complejo de montaña Bà Nà Hills en Đà Nẵng se celebrará un evento cervecero junto con una serie de programas de arte y entretenimiento durante el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Đà Nẵng en 2025.

“El festival el año pasado atrajo a 1,5 millones de visitantes en un mes de duración, con unos ingresos totales de 16 billones de VND (640 millones de dólares) en valor de servicios de alojamiento y turismo en 2024, lo que supone un crecimiento interanual del 30% y una participación del 42% en los ingresos totales por turismo de la ciudad”, afirmó Thắng.

“Instamos a la ciudad a elaborar un plan para el desarrollo del sistema ecológico turístico basado en el festival para atraer a una marca global en términos de un destino de eventos y entretenimiento de primer nivel mundial”, afirmó.

El director enfatizó que se debe construir un mega escenario para albergar todos los maravillosos fuegos artificiales, espectáculos artísticos y musicales, y que debe estar disponible durante todo el año.

El DIFF 2025 contará con dos equipos de Vietnam compitiendo junto con equipos de Finlandia, Polonia, Canadá, China, Portugal, el Reino Unido, Italia y un nuevo equipo de Corea. La competición está programada en el escenario de la ribera del río Hàn del 31 de mayo al 12 de julio.

Vietnam 1 se enfrentará al actual campeón, Finlandia, en la ceremonia de apertura el 31 de mayo, mientras que Vietnam 2 se enfrentará a Polonia en la segunda noche, el 7 de junio.

El festival, titulado Đà Nẵng – The new Rising Era, será un punto de encuentro privilegiado para los visitantes internacionales y una plataforma de lanzamiento para explorar las actuaciones y la cultura de la ciudad en el centro de Vietnam.

La carrera Ironman de Đà Nẵng atrae a participantes de todo el mundo

El vicepresidente del comité popular de la ciudad, Nguyễn Thị Anh Thi, dijo que el DIFF ha ayudado a poner a la ciudad en el mapa de los productos turísticos y que su legado continuará.

Thi dijo que el festival de fuegos artificiales es ahora una marca famosa, que impulsa el turismo, destacando la cultura, el paisaje y la gente de Đà Nẵng como un destino amistoso y tranquilo, un destino de primer nivel en toda Asia.

El centro costero es especial por su papel único como la única ciudad en Vietnam que ha acogido con éxito el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, que ahora es un firme favorito de las familias.

Según un informe del departamento de turismo de la ciudad, el DIFF provoca constantemente un aumento en la demanda de alojamiento, con hoteles y complejos turísticos que alcanzan su capacidad máxima a tasas de entre el 75 por ciento y el 90 por ciento. El número de visitantes generalmente aumenta entre el 30 por ciento y el 40 por ciento.

El complejo de montaña Bà Nà Hills, que por sí solo atrae al 60 por ciento del total de visitantes anuales de la ciudad, se llenará de vida con espectáculos de arte callejero durante el DIFF 2025, además de celebrar un festival de cerveza artesanal y un carnaval.

VNS/