Los consumidores indios en general se han vuelto más optimistas sobre el estado de la economía. La confianza del consumidor aumentó a su nivel más alto en cuatro años, según una encuesta del Banco de la Reserva de la India.
Los consumidores indios en general se han vuelto más optimistas sobre el estado de la economía. Tanto el índice de confianza del consumidor del Banco de la Reserva de la India (RBI) como el índice de confianza del consumidor del Centro de Monitoreo de la Economía India (CMIE) han mostrado una marcada mejora en los últimos dos meses. Así lo informa Trinity Mirror, socio de TV BRICS.
El inicio de la temporada festiva también contribuyó a impulsar la confianza de los consumidores. La mayoría de los indicadores de alta frecuencia han obtenido mejores resultados en el primer semestre del presente ejercicio financiero. Los datos del último mes muestran que el impulso de crecimiento se ha mantenido.
La confianza del consumidor aumentó a su nivel más alto en cuatro años, según una encuesta del Banco de la Reserva de la India.
El índice de situación actual, que refleja la situación actual, saltó de 88,10 en la encuesta de julio a 92,20 en la encuesta de septiembre. El salto llevó el índice de situación actual a niveles observados en el período anterior a julio.
Un indicador clave de la actividad manufacturera en la India, el Índice de Gerentes de Compras (PMI), registró la tasa de crecimiento más lenta en octubre. La desaceleración se debió principalmente a la menor demanda de algunos productos.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock