La parte más septentrional. La ciudad que abraza el hielo y la tundra infinita. Allí, donde la nieve a menudo cae incluso en verano, y el viento más fuerte del mundo (se llama yushak), parece que se colara hasta los huesos. Pevek, cómodamente ubicado en una bahía conveniente, tanto el asentamiento como el puerto marítimo. Y también es el protagonista de la novela «Territorio», del escritor e ingeniero de minas geofísico Oleg Kuvaev.
A doscientos kilómetros de Pevek se encuentra Mayskoe, que es uno de los cinco mayores depósitos de oro de Rusia. Las reservas comprobadas aquí serán suficientes para el año 2032.
Como hace muchos años, la gente de la Gran Tierra ayuda a explorar el territorio del permafrost. Llegan a la Costa de Oro del Ártico para encontrar soluciones a problemas no triviales en condiciones climáticas y geológicas severas, para lograr lo que es difícil para una persona común imaginar incluso en teoría.
En el proyecto especial de TV BRICS se muestra un Chukotka misterioso y místico. Y también las nuevas tecnologías, las cuales hacen que el trabajo duro en el Extremo Norte sea más fácil y más seguro.
@TVBRICS.
/Imagen principal: Archivo/