Moscú, 13 dic (Sputnik).- El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido se encogió una décima en octubre pasado, lo mismo que en el mes anterior, lastrado principalmente por el sector industrial, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).
“La economía se contrajo ligeramente en octubre, con cero crecimiento en servicios y caídas tanto en producción como en construcción. La extracción de petróleo y gas, los bares y restaurantes, el comercio minorista, todos tuvieron unos meses de debilidad que fue compensada en parte por el crecimiento en telecomunicaciones, logística y empresas jurídicas”, señaló Liz McKeown, directora de Estadísticas Económicas de la ONS.
La producción en el Reino Unido disminuyó un 0,6% en octubre tras un descenso del 0,5% en septiembre debido a las caídas en el sector manufacturero y en la industria minera.
El sector de servicios registró cero variación en octubre, por segundo mes consecutivo, mientras que la construcción recayó un 0,4% tras un aumento del 0,1% en septiembre. (Sputnik)
fv/ks