La FAO y la OCDE predicen un mayor crecimiento de la influencia de los países en desarrollo en los mercados agrícolas

La FAO y la OCDE predicen un mayor crecimiento de la influencia de los países en desarrollo en los mercados agrícolas

En los últimos 20 años, las economías emergentes han influido cada vez más en los mercados agrícolas mundiales, una tendencia que continuará durante la próxima década. Así se afirma en un informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El pronóstico de la OCDE-FAO para 2024-2033 proporciona una guía sobre las perspectivas a mediano plazo de los mercados agrícolas para la comunidad global, señala la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) , socio de la red TV BRICS. A lo largo de dos décadas, el informe analizó las tendencias de la oferta y la demanda en la industria agrícola.

Un cambio notable que los expertos esperan durante la próxima década es el papel cada vez mayor de la India, el sudeste asiático y el África subsahariana en la producción agrícola. Los analistas esperan que el consumo de calorías aumente un 7 por ciento en los países de ingresos medios, impulsado en gran medida por una mayor disponibilidad de productos y grasas animales.

Se prevé que el consumo mundial total de productos agrícolas y pesqueros crecerá un 1,1 por ciento anual durante la próxima década, impulsado por los países de ingresos bajos y medios.

Los expertos esperan que India y el Sudeste Asiático representen el 31 por ciento del crecimiento del consumo global para 2033, impulsado por el aumento de las poblaciones urbanas y los niveles de riqueza.

El Secretario General de la OCDE, Matthias Cormann, señaló que el buen funcionamiento de los mercados agrícolas, la reducción de las pérdidas de alimentos y la implementación de métodos de producción sostenibles seguirán siendo fundamentales para la seguridad alimentaria mundial.

@TVBRICS.