La Incubadora de Empresas BRICS en Omsk culmina con firma de una docena de acuerdos de cooperación.

La Incubadora de Empresas BRICS en Omsk culmina con firma de una docena de acuerdos de cooperación.

Empresarios de ocho países (Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán) fuerona Omsk para participar en el formato presencial del Programa de Aceleración Internacional de la Incubadora de Empresas BRICS. Los participantes presentaron sus desarrollos, presentaron proyectos entre sí y a los inversores para finalizarlos y encontrar financiación para el desarrollo. También visitaron las empresas de Omsk y estudiaron la experiencia de la Universidad Técnica Estatal de Omsk en la implementación de proyectos tecnológicos y científicos.

El programa de cuatro días fue recordado por establecer conexiones comerciales entre emprendedores de diferentes países⁠.

Antes de la clausura del evento, los expertos anunciaron las mejores propuestas, que serán apoyadas con ayuda financiera y una mayor promoción de los proyectos. Entre los mejores se encuentran proyectos en el campo de la nanomedicina, la odontología, la creación de equipos de tratamiento de agua, la construcción de casas económicas y una cadena de cafeterías.

Los participantes se mostraron muy entusiasmados con el formato del evento, el nivel de organización, la hospitalidad de Omsk y sus colegas, con quienes comenzaron a desarrollar relaciones a largo plazo.

“Creo que organizar el trabajo de estas plataformas no en Moscú o San Petersburgo, sino en regiones como Omsk, por ejemplo, permitirá a nuestros amigos de los países BRICS o SCO mostrar lo hermoso que es nuestro país y que es posible desarrollarse en él.  A lo largo de estos días conocimos muchos proyectos interesantes. Es agradable que los participantes del programa estén pensando en el futuro, trabajando en el campo de la ecología. Son iniciativas grandes y complejas que vale la pena explorar en detalle. Hay más proyectos móviles, proyectos a corto plazo. Como resultado, hemos elegido varias startups que podemos tomar bajo nuestro ala, y planeamos ayudarlas a desarrollarse y crecer desde la idea que tienen hasta el producto final”, compartió Samvel Harutyunyan, experto de la incubadora de empresas y presidente de la junta directiva de la Agencia Euroasiática de Inversiones ANO.

El trabajo de la Incubadora de Empresas BRICS finalizó con la firma de más de una docena de acuerdos de cooperación entre participantes e inversores, así como directamente entre empresarios de diferentes países.

Sobre la base del OmSTU se creó un Consejo Internacional de Inversores, integrado por expertos que participaron en la Incubadora de Empresas BRICS. Se espera que el consejo supervise e identifique proyectos innovadores prometedores de autores entre los estudiantes y el personal docente de la universidad y los promueva a nivel regional, nacional e internacional. Atraer inversiones también será una de las funciones del consejo.

“Es fantástico que en el último día de la Incubadora de Empresas BRICS los participantes tomaron la iniciativa de celebrar el próximo programa en 2024 en todos los países de la asociación. Ya en septiembre estamos planeando celebrar un comité organizador en línea para preparar el del próximo año. evento”, dijo Tatyana Seliverstova, directora del programa.

La Incubadora de Empresas BRICS fue organizada por el Gobierno de la Región de Omsk, la Universidad Técnica Estatal de Omsk y ANO “Líderes de Cooperación Internacional”. El programa también contó con el apoyo de una subvención de Rosmolodezh a través del Concurso de Proyectos Juveniles de toda Rusia.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Incubadora de empresas BRICS