Bruselas, 10 sep (Sputnik).-La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, propondrá a los países de la Unión Europea introducir sanciones contra varios ministros y colonos de Israel y suspender, en parte, la vigencia del acuerdo sobre la asociación con Israel por la situación en la Franja de Gaza.
“Presentaremos en el Consejo de la UE dos iniciativas adicionales. Propondremos imponer sanciones a los ministros extremistas y a los colonos que recurren a la violencia. También propondremos suspender, en parte, la vigencia del acuerdo de asociación (con Israel) en los asuntos vinculados con el comercio”, señaló en su mensaje anual sobre la situación en la Unión Europea.
La Comisión Europea planea suspender el apoyo financiero a Israel y congelar todos los pagos en esta esfera, concretó Von der Leyen.
Desde el 7 de octubre de 2023, los incesantes ataques de Israel en la Franja de Gaza han dejado más de 64.600 palestinos muertos y unos 163.300 heridos, según el balance del Ministerio de Salud gazatí.
Las hostilidades se desataron después de una operación relámpago de Hamás contra Israel que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.
Desde la ONU calificaron la operación militar israelí como un “castigo colectivo” contra el pueblo palestino. (Sputnik)
tp/pd