Ereván, 8 jul (Sputnik).- Las fuerzas policiales realizaron este martes registros en la sede de la compañía Redes Eléctricas de Armenia, en Ereván, del inversor Samvel Karapetián, quien fue encarcelado tras expresar su apoyo a la Iglesia Apostólica Armenia en la pugna con el primer ministro de este país, Nikol Pashinián, según un comunicado de la empresa.
“Los policías se encuentran en la oficina de Redes Eléctricas de Armenia desde las ocho de la mañana y no permiten a los empleados entrar en el edificio”, indica la nota.
La agencia Sputnik Armenia informó que los efectivos policiales se llevaron a Narek Karapetián, presidente del directorio de la mencionada empresa que opera las redes eléctricas del país.
Las autoridades irrumpieron también este martes en la vivienda de Narek, quien es sobrino de Samvel Karapetián.
“En el domicilio de Narek Karapetián se llevan a cabo pesquisas”, dijo a Sputnik la portavoz del Comité de Investigación armenio, Kima Avdalián.
El inversor Samvel Karapetián fue arrestado el 18 de junio por criticar a Pashinián por su pugna con la Iglesia Apostólica Armenia.
Las autoridades le acusaron de “llamamiento público para derrocar al Gobierno”, una acusación tachada de absurda por la defensa del empresario.
Un día antes de su detención, Samvel Karapetián dijo a la prensa que “un pequeño grupo, que ha olvidado la historia de Armenia y los 1.000 años de historia de la Iglesia Armenia, atacó a la Iglesia y al pueblo armenio”.
Las declaraciones del empresario enfurecieron a Pashinián quien amenazó con hacer “sentir en carne propia todo el poder del Estado” a los que se expresan de esa forma.
Samvel Karapetián ha realizado importantes programas sociales en Armenia a través de su fundación benéfica Tashir, que apoya el legado cultural, la salud, el deporte, la educación y la ayuda a familias vulnerables y personas con discapacidad.
El Gobierno armenio detuvo también a dos arzobispos por las críticas contra el primer ministro. (Sputnik)
cc/ks