La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, dijo que era necesario que las mujeres ocuparan puestos directivos y que se les proporcionara una formación de calidad. Según informa ENA.
La dirigente hizo uso de la palabra durante una sesión de capacitación en la que participaron unas 180 mujeres de nivel medio de diversas partes del país que trabajan en instituciones públicas y en el sector privado.
Según la presidenta, el evento se centró en cómo brindar apoyo específico en cada caso y crear oportunidades que ayuden a las mujeres a maximizar su papel en el liderazgo del país.
Por su parte, la ministra de Asuntos Sociales y de la Mujer de Etiopía, Ergogie Tesfaye, dijo que el gobierno estaba trabajando para garantizar la participación inclusiva de la mujer en la agenda pública mediante la elaboración de marcos jurídicos y estrategias.
El país cuenta con un programa presidencial para la formación de mujeres dirigentes, organizado por las Naciones Unidas, el Ministerio de Asuntos de la Mujer y la Oficina del Presidente. Su objetivo es crear una plataforma para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos entre las mujeres líderes.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/