Según la Administración Nacional de Energía, se prevé que la producción combinada de petróleo crudo y gas natural de China en 2023 supere los 390 millones de toneladas equivalentes de petróleo, estableciendo un nuevo récord histórico.
El 9 de enero, un funcionario de la oficina llamado Liu Hong informó que la producción de petróleo crudo de China durante el año anterior había alcanzado los 208 millones de toneladas, lo que muestra un crecimiento de más de 3 millones de toneladas en comparación con 2022. Así lo informó la agencia de noticias Xinhua , un socio de TV BRICS.
Liu también destacó un aumento sustancial de la producción, con casi 19 millones de toneladas más que el nivel del año anterior.
Vale la pena mencionar que el crecimiento de la producción de petróleo crudo en alta mar contribuyó a más del 60 por ciento del aumento total de la producción de petróleo en el país (62 millones de toneladas). La producción de petróleo de esquisto alcanzó un hito récord al superar los 4 millones de toneladas.
Además, Liu informó que la producción de gas natural de China ha aumentado constante y constantemente en 10 mil millones de metros cúbicos cada año durante los últimos siete años, alcanzando 230 mil millones de metros cúbicos el año anterior.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock