La ministra de Salud de Brasil, Nísia Trindade, participó en reuniones bilaterales durante el programa del G20, celebrado en Río de Janeiro el miércoles (31), en las que se firmó un memorando de entendimiento entre Brasil y China, según un comunicado publicado en el sitio web oficial del Gobierno brasileño.
“Este es el momento de unir fuerzas y avanzar hacia una respuesta cada vez más ágil e integrada en la investigación médica. Con la firma del acuerdo de cooperación, estamos dando un importante paso adelante en estas áreas”, afirmó el ministro.
Esta cooperación pretende promover la biotecnología, la vigilancia médica y la innovación en salud.
Brasil también ha propuesto reforzar la capacidad nacional de producción de vacunas e insumos para reducir la dependencia de las importaciones y responder con rapidez a futuros casos de enfermedades, informa
Toda Palavra, colaboradora de la cadena TV BRICS.
En el marco de la cumbre del G20, presidida este año por Brasil, la producción local de vacunas y medicamentos será una importante contribución al sector sanitario del país.
Además, la ministra destacó la importancia del Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil, que puede servir de inspiración para otros países, y mencionó el trabajo de la Secretaría de Salud Digital para promover la salud.
Otros temas tratados en la conferencia fueron la lucha contra la desinformación, la lucha contra las desigualdades en las pandemias y la transformación del tratamiento del cáncer.
@TVBRICS