Se ha inaugurado en Beijing, capital de China, la segunda sesión de la 14ª convocatoria de la 14ª Asamblea Popular Nacional.
Se ha inaugurado en Beijing, capital de China, la segunda sesión de la 14ª convocatoria de la 14ª Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo), que durará hasta el 11 de marzo. Así lo informa China Daily , socio de TV BRICS.
A la sesión asisten 2.956 diputados. Revisarán el informe de trabajo del gobierno y fijarán la agenda para el próximo año.
En la apertura de la sesión, el primer ministro Li Qiang dijo que el PIB del país superó los 126 billones de yuanes en 2023, un aumento del 5,2 por ciento. Esto ha puesto a China a la cabeza entre las principales economías del mundo en términos de crecimiento económico.
“Un análisis y una evaluación exhaustivos muestran que el entorno de desarrollo de China este año seguirá presentando oportunidades estratégicas y desafíos en los que las condiciones favorables superarán a las desfavorables. Los principales objetivos de desarrollo de este año se proyectan de la siguiente manera: un crecimiento del PIB de alrededor del 5%, más de 12 millones de nuevos empleos urbanos, tasa de desempleo urbano encuestada de alrededor del 5,5%, aumento del IPC de alrededor del 3 por ciento.”
El primer ministro también pidió atención a las reformas para impulsar el espíritu empresarial. Esto se aplica a empresas públicas, privadas y extranjeras. Además, destacó la necesidad de acelerar la creación de un mercado único nacional y promover reformas presupuestarias, financieras y fiscales. También describió las medidas que China tomará para atraer inversión extranjera.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/