La administración de Pekín ha anunciado un plan para impulsar la industria de la hospitalidad con el objetivo de transformar la ciudad en un centro turístico mundial para 2029, según informa China Daily, socio de la red TV BRICS.
De acuerdo con el plan, el valor añadido bruto del turismo representará más del 5 por ciento del PIB de la ciudad para esa fecha. Se espera también que el número de visitantes a la capital de China aumente anualmente en más del 2 por ciento, mientras que los ingresos relacionados crecerán en aproximadamente un 4 por ciento cada año. Además, los expertos prevén un incremento anual del 5 por ciento en el flujo de turistas extranjeros.
“Crearemos una infraestructura equilibrada y organizada en toda la ciudad y desarrollaremos zonas turísticas únicas, aprovechando sus recursos específicos”, declaró Yang Shuo, director de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Pekín.
Además, el organismo ha firmado acuerdos de cooperación estratégica con cuatro grandes bancos de China. Según los documentos, las instituciones financieras proporcionarán aproximadamente 21 mil millones de dólares en créditos y apoyo financiero para el desarrollo del turismo.
También está previsto en Pekín la eliminación gradual de los requisitos de reserva para la visita a atracciones turísticas y la ampliación del horario de algunos museos populares.
Otra importante iniciativa presentada por las autoridades de la ciudad es la mejora de la infraestructura en torno a la Gran Muralla China. En particular, se proyecta la creación de seis rutas turísticas por los sitios históricos de este monumento, la expansión de la oferta de productos turísticos y la construcción de alojamientos de calidad.
Según China Daily, en los primeros tres trimestres de este año, Pekín recibió a 280 millones de viajeros, generando ingresos récord para la ciudad por un total de 70 mil millones de dólares.
@TVBRICS