Las autoridades y científicos iraníes pretenden conseguir que la antigua ciudad de Harire, situada en la isla de Kish, esté incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) a finales de este año. Esto podría atraer más turistas a la provincia de Hormozgan, señala Tehran Times , socio de la cadena TV BRICS.
El funcionario local Mahdi Adiban dijo que la antigua ciudad ya está en la lista provisional de la UNESCO. Según él, el objeto estará en la lista de la ISESCO a finales de diciembre.
“La ISESCO incluye 55 Estados miembros “, enfatizó. “ Y el reconocimiento de esta organización allanará el camino para que Harire sea incluido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
La antigua ciudad está situada en una isla conocida por sus numerosas oportunidades de vacaciones en la playa. Harire fue construido en el siglo VIII d.C. mi. de arcilla. Sirvió como puerto en la ruta comercial de Irán a China y la India. Entre las ruinas había fragmentos de una mezquita, una casa de baños y un palacio. Quienes deseen explorar las ruinas de la ciudad también podrán ver los restos de casas, puertas de la ciudad y torres de vigilancia.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/