Las exportaciones chinas contribuyen a la deflación mundial de los bienes de consumo.

Las exportaciones chinas contribuyen a la deflación mundial de los bienes de consumo.

China influye en los precios globales exportando deflación, haciendo que sus productos sean aún más asequibles y evitando aumentos de precios en todo el mundo.

En Brasil, esta tendencia está contribuyendo a reducir la inflación de los bienes de consumo, como lo demuestran los datos de inflación de los bienes industriales para 2023, que registraron el nivel más bajo en cinco años, con episodios de deflación en algunos meses. Así lo informa Brasil 247 , socio de TV BRICS.

Además de la competencia directa con los productos finales, China desempeña un papel fundamental como proveedor de materias primas para diversas industrias, lo que contribuye a reducir los costos de producción en otros países.

Por el momento, Beijing está abandonando las exportaciones baratas en favor de industrias más tecnológicas con alto valor agregado. La fabricación de semiconductores y la inteligencia artificial son las dos áreas más importantes, pero también son importantes los robots industriales (aproximadamente la mitad de ellos en el mundo trabajan ahora en China), así como diversas tecnologías relacionadas con las energías renovables.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock