La Oficina de Evaluación Independiente (OEI), que analiza las inversiones del Banco de Nuevos Desarrollos (NDB, por sus siglas en ingles) de los países BRICS, ha resumido varias inversiones de miles de millones de dólares destinadas a desarrollar el sector de energías renovables y reducir las emisiones de carbono en Sudáfrica.
Un informe recientemente publicado sobre el proyecto del NDB destaca que la iniciativa ha atraído una cofinanciación de aproximadamente 2,2 mil millones de dólares estadounidenses, apoyando 15 subproyectos de energía renovable en cuatro provincias del país. Así lo informa Pretoria News, socio de la red TV BRICS.
Ashwani Muthoo, Director General de la IEO, señaló que el proyecto, implementado en las provincias de Noroeste, Cabo Septentrional, Cabo Occidental y Mpumalanga, cumplió con sus objetivos y tuvo un impacto positivo en el desarrollo del sector energético.
Muthoo añadió que la inversión del NDB “contribuyó a la estrategia nacional de expansión de la generación de electricidad mediante energías renovables. También aportó adicionalidad en términos de atraer financiamiento del sector privado y ampliar el acceso a fondos a largo plazo para actividades de energía renovable en Sudáfrica”.
La iniciativa se desarrolló desde marzo de 2019 hasta enero de 2024. Según Muthoo, el principal objetivo del proyecto fue contribuir a la generación de electricidad y reducir las emisiones de CO₂ en el país.
@TVBRICS