Las selvas tropicales de Costa Rica constituyen la mayor parte del país. Ellos son la razón por la que tenemos parques nacionales y una diversidad de flora y fauna. Y también son la razón por la que hay gran variedad de animales. Es una bendición tener estas maravillas naturales en nuestro patio trasero. Las criaturas salvajes vagan libremente aquí, y esta a sólo un vuelo de avión para disfrutar del paisaje. Vamos a examinar la diversidad y tipo de selvas tropicales que existen dentro de Costa Rica. Pero en primer lugar, ¿dónde están?
¿Dónde están?
Los Bosques lluviosos de Costa Rica están en todo el país, no sólo aisladas en algunas partes. Encontrará estas diversas maravillas en Manuel Antonio, la Península de Osa, Monteverde y Tortuguero, entre otros. De hecho, en cada región los tipos de bosques son diferentes. Encontrará las selvas normales de las que oímos hablar todo el tiempo en la Península de Osa y Tortuguero. Mientras que en el lado del Pacífico norte, o Guanacaste para ser más exactos vemos los bosques secos. Por último, no lejos de San José están los bosques nubosos de Monteverde. Cada tipo es hermoso en su manera y da una diversidad amplia a Costa Rica.
Actividades en los Bosques Lluviosos de Costa Rica
¿Qué hacer cuando se llega a las Bosques lluviosos de Costa Rica?. Se podría llegar a pensar que no hay mucho que ver, pero eso no es cierto. Ver la naturaleza por sí mismo o podemos organizar una visita personalizada. Desde Zip lining (Tirolesa) en los bosques nubosos de Monteverde o kayak a través de los ríos y las selvas tropicales de Tortuguero. Observación de aves a lo largo de los bosques secos de Guanacaste o incluso relajarse en un lodge tropical en la Península de Osa.
Diversidad de los Bosques Lluviosos de Costa Rica
Bosques lluviosos de todo tipo, Forman una base excelente para que la vida prospere. El seis por ciento de la biodiversidad del mundo (plantas y animales) llama a estas selvas “hogar dulce hogar”. Costa Rica es el hogar de 500.000 especies, alrededor de 300.000 de ellos son los insectos. El dosel del bosque puede ser de hasta de 200 pies de altura y 60 metros dando mucho refugio a los animales para recorrer.
La vida silvestre de Costa Rica
La fauna de estas partes es muy diversa. Por ejemplo, jaguares, mariposas, monos, iguanas, y muchas aves de colores. Por no hablar de la innumerable cantidad de insectos. Las selvas tropicales de Costa Rica también da hogar a algunas de las especies más amenazadas de vida silvestre, incluyendo el Jaguar. El Jaguar es elegante y hermoso y a la vez te hace temer por tu vida es impresionante, todo al mismo tiempo. Debido a la deforestación o destrucción del hábitat, por desgracia, han disminuido en los últimos años.
Además, el Quetzal y La Lapa Roja estas especies de aves son preciosas. Los observadores de aves de todo el mundo vienen a ver a estos dos, pero son a menudo se van decepcionados. Por último, en nuestra lista, Tapir Baird. Estas criaturas son algo más frías, como una especie de cerdo salvaje con una larga nariz. Además, estos chicos encantadores son cada vez menores en la población. Los programas y el patrocinio del gobierno de Costa Rica están en el lugar para ayudar a cada forma de fauna aquí. Es refrescante ver que al menos la gente sigue interesada.
Si usted planea visitar pronto, asegúrese de pasar por en cualquiera de la selva de Costa Rica. Dar a conocer su belleza y cómo podemos preservarlas para el futuro.
/Fuente de imagen: Archivo Google (principal)