Las Minas de Gemas de República Dominicana ofrecen una experiencia mágica.

Las Minas de Gemas de República Dominicana ofrecen una experiencia mágica.

República Dominicana es conocida por dos piedras preciosas y semipreciosas las cuales verás refinadas y vendidas en joyerías alrededor del país, estas son el ámbar y el larimar. El ámbar dominicano, el cual fue ofrecido a Colón en su llegada en 1492, y después hecho famoso en Parque Jurásico, es minado en las colinas de La Cumbre en la costa norte, el único lugar dónde se encuentra el ámbar azul.

Las colinas de Bahoruco producen la piedra de larimar, una piedra azulada, semi-preciosa la cual solo se encuentra en el suroeste de República Dominicana y en ningún otro lugar del mundo. Las excursiones de senderismo hacia las regiones mineras se ofrecen todo el año. Puedes explorar los terrenos mientras los hombres trabajan, entrando y saliendo con piedras acabadas de extraer. Durante el tour, podrás comprar piedras sin pulir directamente de los mineros.

Para conocer más, visita los museos del ámbar en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.

Sigue el sendero de las joyas norte o sur, donde piedras preciosas, desde el ámbar al larimar, son extraídas del suelo de República Dominicana.

@es.godominicanarepublic.com

/Fuente de imagen: Archivo Google